Nicki Nicole deslumbró a todos en The Tonight Show

La rosarina se convirtió en la primera argentina en presentarse en el programa de Jimmy Fallon

Nicki Nicole hizo historia en la noche del martes al convertirse en la primera argentina en presentarse en The Tonight Show With Jimmy Fallon, el mítico programa televisivo de Estados Unidos. Fallon presentó a la artista como «una superstar argentina que hace su debut en la TV de Estados Unidos» con su disco entre las manos.

Con 20 años, Nicki Nicole pisó fuerte con el rey del late night show estadounidense. Con una presencia imponente, a pesar de la importancia del momento, deslumbró en el escenario. Nicki dio pie a un show que duró poco más de cuatro minutos, en el que la rosarina estuvo acompañada por seis músicos en escena y dos coristas. Hacia el final del número, Lunay se subió al escenario para acompañar a Nicole en la canción que interpretan juntos y que lanzaron en marzo de este año.

La trapera, que rompe récords de visualizaciones en YouTube, presentó dos canciones: Wapo Traketero, el cual el video oficial ya supera las 99 millones de reproducciones, y No Toque Mi Naik, su último lanzamiento junto a Lunay, que ya cuenta con más de 14 millones de visitas.

«Estoy soñando, no me despierten», expresó la joven que hizo historia en sus redes sociales.

Pero retrocedamos un poco en el tiempo, pasaron casi dos años exactos entre aquel primer hito de su carrera, el que la posicionó a nivel nacional, y su presentación en el programa de Fallon, que termina de sellar un cambio de escala en su carrera en la música. Es un camino que la argentina empezó a recorrer a paso firme durante 2020, luego de ser nominada a los Grammy Latinos y comenzar a grabar colaboraciones con artistas internacionales. “¡Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo!”, dijo la vocalista de 20 años en sus redes sociales, el día que anunció su presentación en The Tonight Show.

Antes de “Wapo traketero” durante 2018 y 2019, Nicole giraba por batallas de freestyle de la provincia de Santa Fe y comenzaba a grabar sus primeras canciones junto a beatmakers rosarinos. Su primer concierto, de hecho, lo dio el 23 de diciembre de 2018 para unas 40 personas, después de una competencia en un parque de la ciudad santafesina de Rafaela y sobre bases que había descargado de YouTube. “Di el show arriba de una chata, muy nerviosa porque sabía que el audio no era bueno”, le contó Nicki Nicole a ROLLING STONE, en lo que fue la nota de tapa de enero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.