«¡No murió, lo mataron!»: Los Maradonianos convocan una marcha para pedir justicia por Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre de 2020 mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural. La perdida del exitoso futbolista marcó un antes y después en la vida de cientos de personas, y su muerte es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete imputados en la causa judicial.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador). Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

El lunes pasado, Dalma Maradona, quién es una de las hijas del astro exigió por medio de su cuenta de Twitter respuestas sobre la muerte de su padre:«¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la justicia?». También Gianinna Maradona, otra de sus hijas, se expuso en la lucha por saber la verdad, a través de sus historias de Instagram compartiendo afiches que manifiestan «la justicia será social»«juicio y castigo a los culpables».

Los fanáticos de Diego Maradona se convocarán el próximo miércoles desde las 18hs en el Obelisco y en múltiples partes del país, dependiendo de la provincia, para reclamar justicia por la muerte de Maradona. «No murió, lo mataron» es el lema de la manifestación que se viralizó en las redes sociales con el objeto de que haya «juicio y castigo a los culpables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *