«Operación Cuevas Blancas»: la Policía Federal dio nuevo golpe al narcotráfico en Rosario

Agentes de la División Antidrogas de la Policía federal desarticularon una importante organización narcocriminal que operaba en el centro de Rosario.

Dicha investigación comenzó en el mes de mayo pasado cuando la misma dependencia realizó un procedimiento donde se desarticuló un domicilio, ubicado en Valparaíso 2600, que funcionaba como lugar de acopio y distribución de estupefacientes y cuyo responsable se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, desde donde manejaba todos los movimientos.

No conformes con los buenos resultados obtenidos y con la implementación de técnicas especiales de investigación, los federales pudieron comprobar que una de las características del grupo criminal era que sus actividades de acopio y distribución de droga se desarrollaban haciendo uso de departamentos de alquiler temporario ubicados en el centro de Rosario, entre los cuales rotaban permanentemente.

Con el avance de las pesquisas se logró identificara a un nuevo individuo, conocido como “El Bolsero”, quien recibía de forma regular en horario nocturno a modo de recaudación dinero en efectivo producto de las maniobras de comercialización de drogas, y colocaba en inversiones, haciendo funcionar con ello una mesa de dinero facilitando a su vez el cambio de la moneda nacional a moneda extrajera, por medio de una red de “cuevas” dirigidas por un sujeto de renombre en el ambiente cambiario de la ciudad.

A partir de esos datos los investigadores llevaron adelante un sin número de tareas de vigilancia y seguimientos, recolectando material probatorio para presentar ante la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Adriana Saccone, quien estaba al frente de la investigación.

Pero esta semana los hombres que llevaban adelante la investigación fueron atacados a balazos dos veces por miembros de la banda, donde resultó herido uno de los efectivos, motivando esto que el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque precipitara 23 allanamientos simultáneos, 20 en Rosario, uno en Ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad de Martínez (provincia de Buenos Aires) y el restante en el complejo del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Durante los procedimientos, entre los que se encontraban una “cocina” de drogas y cuatro “cuevas”, se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 4,65 kg. de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, elementos usados para estirar la droga previo a su comercialización, 7 pistolas, un revólver, escopetas, carabina y cerca de 2.500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, atomizadores, moldes, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Info ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *