Pablo Sánchez, AMRA: «los profesionales se van a quedar sin trabajo, y la población sin guardia»

Pasó por SLQE Pablo Sánchez, representante de AMRA, donde habló de la situación de los médicos en Funes y el plan de la Municipalidad de prescindir de ellos para las guardias a partir de febrero.

La situación entre el sindicato AMRA y la Municipalidad de Funes, es cada vez más tensa, ya que tras dos reuniones no se ha logrado llegar aún a ningún acuerdo.

La última reunión se realizó el pasado miércoles 20 de enero, en el que la postura del sindicato era que la Municipalidad reincorpore a los 4 profesionales a la actividad. Sin embargo, la respuesta del ejecutivo fue negativa.

Además de todo esto, según afirman desde AMRA, el gobierno de la ciudad tiene planeado prescindir de los médicos de guardia desde el mes de febrero, y que dejen de trabajar de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y que la atención al público por atenciones generales sea realizada por especialistas en otras áreas.

«Vas a ingresar por un dolor de pecho, y te va a atender un oftalmólogo, un pediatra o una ginecóloga, lo que habla de un desprecio de que no esté un médico de guardia. Los profesionales se quedaría sin trabajo, y la población sin guardia«.

Finalmente, habló el representante de AMRA sobre los «argumentos» de la Municipalidad en cuanto a la desvinculación de ciertos profesionales: «desvinculamos al pediatra porque tenemos 3«, decía indignado: «no se respetan las especialidades y subespecialidades, es nefasto, lamentable y vergonzoso, es terrible la situación«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *