Paro Docente Nacional Afectará a las Escuelas de Santa Fe Este Jueves

Las aulas de las escuelas de gestión pública y universidades de Santa Fe permanecerán vacías este jueves, debido a un paro nacional convocado por los sindicatos docentes en demanda de una mejora salarial y la convocatoria a paritarias. La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, ha sido organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y cuenta con la adhesión de los principales gremios de la provincia, incluyendo Amsafe y Sadop.

La huelga es parte de una convocatoria más amplia que incluye a los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, Amet, CEA y Sadop) y tiene como objetivo presionar por una recomposición salarial y la apertura de paritarias a nivel nacional. «Si se ratifica la medida de fuerza nacional, nosotros vamos a adherir porque estamos en ese mismo marco de lucha», afirmó Martín Lucero, dirigente de Sadop Rosario.

En paralelo, los docentes universitarios también se sumarán al paro este jueves, siguiendo la convocatoria del gremio Coad. Bajo la proclama «Por salarios y jubilaciones dignas y contra el recorte presupuestario», los profesores y no docentes de las universidades de todo el país expresan su solidaridad con el movimiento estudiantil y la ciudadanía para defender sus derechos.

Las actividades académicas se verán interrumpidas durante todo el día, reanudándose con normalidad el viernes. La medida afecta directamente a miles de estudiantes y se espera que los representantes gremiales y el gobierno retomen las negociaciones para resolver el conflicto.

About Post Author