¿Pasan las PASO?

El oficialismo, en medio del aumento de casos de esta segunda ola del Covid-19, busca modificar el cronograma electoral para concretar las PASO el 12 de septiembre y las Generales, el 14 de noviembre.

Esta propuesta fue enviada a la Cámara de Diputados el día de hoy pero fue rechazada y criticada por gran parte de la oposición e incluso por el Jefe del Bloque de Frente Para Todos, socio de Sergio Massa, Máximo Kirchner marcando la diferencia con los gobernadores del PJ.

Mas alla de esto, referentes del partido opositor Justos por el Cambio se reunieron con el oficialismo para escuchar la propuesta de Sergio Massa y poder llegara a un acuerdo. Cabe destacar que el partido JxC se encontraba con las opiniones muy divididas hasta momentos antes de la reunión.

Por un lado, Patricia Bullrich, líder de Pro enfatizó  “El cambio de fecha de las elecciones esconde un dardo envenenado: anular las PASO e imponer la antidemocrática ley de lemas, donde valen más las internas partidarias que el debate de ideas. Nosotros defendemos un proyecto: necesitamos más legisladores contra un poder que avanza”. Mas allá de esto, hay voces en Juntos por el Cambio que buscan desdramatizar la situación y no ven fantasmas detrás de la oferta kirchnerista. “Se trata de postergar solo un mes ambas elecciones, no creo que el oficialismo saque más ventaja por eso”, deslizó un encumbrado miembro del espacio opositor.

Otro punto de vista fue el de Elisa Carrio, líder de la Coalición Cívica, quien esta de acuerdo con la postergacion de las elecciones alegando que «Si es de agosto a septiembre, que es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable» y enfatizo en que «Hay que cuidarse».

Para el oficialismo es imprescindible el apoyo de la oposición y al parecer, según dio a entender el periodista Jorge Lanata en su programa, la oposición habría rechazado la propuesta por el momento pero ya están muy cerca de un acuerdo «Juntos por el Cambio tuvo una reunión ayer, postergó porque en el fondo va a aprobar» expreso el periodista en el programa «Lanata Sin Filtro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.