Pedretti: «Apoyé mucho lo que hizo Pablo Javkin cuando era diputado, en cuanto al tema del tren de cercanía»

El intendente de Roldán, José María Pedretti, pasó por ‘Vida Equivocada’ y habló sobre transporte, salud y seguridad.

«Apoyé mucho lo que hizo Pablo Javkin cuando era diputado, en cuanto al tema del tren de cercanía», expresó el mandatario.

Comentó que han hablado con Roly Santacroce «montones de veces», y que lo han planteado conjuntamente en la reunión que mantuvieron con el ECOM. Considera que «la primera etapa Rosario-Roldán tiene que ser inminente, el gran éxodo que estamos recibiendo Roldán y Funes de rosarinos que siguen trabajando en Rosario hay que adecuarlo». Agregó, «estamos tratando de avanzar rápidamente en esto, porque es un tema que la gente está esperando».

SALUD

«Trabajamos mucho en la prevención, armamos un vacunatorio en el salón del paseo del Bicentenario. Es un lugar muy espacioso y aireado, no se toca un turno con otro y la gente no tiene contacto entre si. -Lo hicimos así- por una cuestión de prevención, precaución y de preservarlos. Venimos trabajando bien», reconoció Pedretti.

Observó que «el año pasado nos impresionaban los vídeos que llegaban de EEUU o Italia», pero que «hoy hemos aprendido cómo cuidarnos, qué hacer; mantener distancia, respetar el aislamiento».

Asegura que «depende puntualmente de cada uno más que del Estado. -La cuestión- está en la voluntad y la decisión de cuidarse».

«Estamos a la espera de nuevas vacunas e indicaciones, hay que ver cómo seguimos con las personas de menos de 60 años», precisó en cuanto a la vacunación en su localidad.

Hace unas semanas se inauguró un centro de salud en Tierras de Sueños 3, que opera de 8 am a 8 pm y cuenta con clínica, pediatría, cardiología, vacunación y enfermería.

OBRAS

El pasado domingo se inauguró el distrito municipal, donde se podrá pagar y hacer convenios de TGI, dar alta y baja de comercios, convenios de deuda, presentaciones de planos, remodelaciones de viviendas, sacar el carnet de conducir, entre otras cuestiones. Además, desde ayer hay un centro territorial de denuncias, «para que la gente no tenga que ir a las comisarías a denunciar»; automáticamente realizada la denuncia, se envía vía online a la fiscalía en Rosario, al ministerio público de la acusación para que comience a intervenir el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.