Perotti entregó aportes a municipios y comunas: “Es poner obras y recursos cerca de la gente”

Los fondos, por un monto superior a 34 millones de pesos, tendrán como destino trabajos de infraestructura en distintos territorios de la provincia.


El gobernador Omar Perotti hizo entrega, este miércoles, en Rosario, de aportes no reintegrables para obras de infraestructura a diez localidades de diferentes partes de la provincia por un total de 34.724.537,79 pesos.


Es algo que está ocurriendo en todo el territorio provincial, los 365 municipios y comunas han sido receptores de recursos durante todo el año pasado, tanto por la pandemia como para obras. Entendemos que es allí donde tenemos que estar haciendo los aportes”, aseguró el gobernador durante el encuentro, llevado a cabo en la sala “Rodolfo Walsh” de la sede de Gobierno.


Lo que vamos teniendo es la posibilidad cierta de inyectar recursos de obra pública para que cada uno de ellos pueda mantener un nivel de dinámica. Esta es la forma de gobernar, con todos, con cada uno de los municipios y comunas, independientemente del color político. Simplemente, para comparación, en 2019 los municipios habían recibido 1.300 millones, y termina el año 2020 con casi 5.000 millones de transferencia”, graficó Perotti.


Y aseguró que se trata de “una decisión política, algo que ha cambiado; los territorios importan, hay que poner obras y recursos cerca de la gente, y es lo que estamos haciendo, la manera con que vamos a transformar la provincia”.


Finalmente, precisó que el motivo por el cual su gestión impulsa la Autonomía de Municipios y Comunas es porque “significa transferir decisiones y recursos, no tenemos un discurso a favor de eso, tenemos los recursos transferidos y la decisión política, porque es lo que va a ayudar a poner de pie a Santa Fe.


Y concluyó: «Es liberar las energías de cada uno de los santafesinos y santafesinas donde viva, aportando para su provincia, en cada pueblo y ciudad, es lo que estamos haciendo y es lo que va a transformar a la provincia, y ayudar a ponerse de pie lo antes posible”.


FORTALECER MUNICIPIOS Y COMUNAS


Por su parte, el senador nacional, Roberto Mirabella señaló que “la importancia que tienen estos aportes es porque se pueden llevar a cabo muchas obras en cada uno de los municipios y comunas de manera directa, y cubriendo necesidades diferentes«, y destacó «la decisión del gobernador Perotti de fortalecer a los municipios y las comunas con recursos«.


Y sumó: “Es muy importante porque descentralizamos recursos, y se pueden invertir en la comunidad, cada presidente comunal y cada intendente, son estadistas de proximidad, que además de estar pensando el día a día, piensan en cómo será su ciudad o pueblo en los próximos años. Es saludable que estemos empezando este 2021 con mucha inversión pública en cada una de ciudades y pueblos de toda la provincia”.


Previamente, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana recordó: “Venimos trabajando permanentemente por una política bien definida por el gobernador de la provincia con cada municipio y comuna, porque son quienes reciben las primeras necesidades, y visualizan las realidades concretas”.


En este sentido, destacó que “es un gobierno que tomó la decisión de sanear las cuentas públicas, y a pesar de la pandemia y la crisis económica, ese saneamiento permite hacer frente a este tipo de situaciones, un respaldo financiero a los municipios y comunas, sin distinción de colores políticos”.


LOCALIDADES BENEFICIADAS


La Comuna de Bustinza recibió 1.039.752,24 pesos, para obras en el “Paseo Plazoleta el Viejo Laurel”; Colonia Iturraste, 2.091.301,50 pesos para la ampliación del SUM; Desvío Arijón, 2.316.600 pesos para trabajos de estabilizado granular; en tanto, Fighiera, 4.677.340,36 pesos, para la ampliación del centro de salud; General Lagos, 3.796.000 pesos, destinado a la pavimentación de la rotonda “12 de Abril”.


Por otra parte, Labordeboy, 4.510.761,28 pesos, para pavimento y luminaria LED; para María Teresa, 998.201,46 pesos, para el Parque Deportivo y Recreativo “Néstor Kirchner”; a Máximo Paz, 1.997.207,50 pesos, para construcción de cordón cuneta; a Pavón, 10.860.312,45 pesos, para ampliación de un centro de salud, y obras en el barrio Rincón, y finalmente, Villa Gobernador Gálvez, recibió 2.437.061 pesos, para recambio de luminaria del alumbrado público en Avenida Filippini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *