Perotti participará de la firma de un convenio en el marco de la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas

El evento se desarrollará este jueves por la tarde y será encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En la oportunidad se reincorporará a la red el Hospital de Niños de Santa Fe Orlando Alassia.

 

El gobernador Omar Perotti participará este jueves de la firma del Convenio de Gestión entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y los Centros Tratantes recategorizados que conforman la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas con financiamiento del Programa SUMAR.

 

En dicho marco, se establecerá la reincorporación del Hospital Orlando Alassia a la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas. Además, se dispondrá de $ 4,7 millones en 2021 por parte del Ministerio de Salud de la Nación en transferencias para procedimientos quirúrgicos.

 

En ese sentido, el director del nosocomio santafesino, Osvaldo González Carrillo manifestó que “el convenio es muy importante porque vuelve a incluir tras dos años al Hospital, a la Red Federal de Cardiopatías Congénitas. Esto posiciona al nosocomio como un efector de referencia en el centro – norte de la provincia y también para otras provincias garantizando una mejor atención y evitando traslados hacia Rosario o Buenos Aires”.

 

Asimismo la participación del hospital en esta Red permitirá potenciar los recursos humanos con permanentes capacitaciones con equipos médicos nacionales”, señaló el director.

 

Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas

 

Cabe señalar que desde la implementación de la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas en el marco del Plan Nacer y el Programa Sumar, se han financiado más de 17 mil procedimientos quirúrgicos para personas con cobertura exclusiva del sector público.

 

Asimismo, el Programa Sumar a través del Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES) realizó transferencias de fondos e inversión en equipamiento a los Centros tratantes por más de $ 2.000 millones desde la implementación de la Red Federal surgida con el Plan Nacer.

 

Además, la Red Federal cuenta con 15 efectores tratantes en 8 provincias, que brindan atención a personas de todo el país y que entre los años 2010 y 2019 se redujo en un 82,95% la cantidad de pacientes que se encuentran en lista de espera para recibir el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *