Personal de municipios y comunas se capacitó en “habilidades para el futuro”

Con la gestión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, agentes territoriales provinciales realizaron capacitaciones sobre contenidos digitales, dictado por Microsoft en el marco de la línea nacional “Actualizar 4.0”.

Agentes territoriales de la provincia de Santa Fe culminaron su capacitación en habilidades digitales enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad. Se trató de un curso de “Habilidades para el futuro” en el marco del programa “Actualizar 4.0” de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación en alianza con Microsoft, que fue gestionado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Durante las jornadas, que sumaron una carga horaria de 40 horas, trabajadores de municipios y comunas de todo el país, incluidos de Santa Fe, participaron de la iniciativa que brindó herramientas didácticas y pedagógicas. El objetivo es que quienes estuvieron en la formación, logren apropiarse de los aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

“La formación para formadores” tuvo una modalidad virtual en el que se combinaron instancias sincrónicas, con un docente dando clase a través la plataforma Microsoft Teams e instancias asincrónicas, en las que los participantes siguieron guías para desarrollar trabajos desde sus domicilios y practicar. Durante febrero, más grupos continuarán y se sumarán a realizar la capacitación.

En total hubo más de 300 inscriptos en todo el país, de 14 provincias. Por Santa Fe, participaron formadores de distintas localidades. Se trata de aquellos agentes que cumplen el rol de vinculación territorial, comunitaria y deben mantener la motivación de los alumnos para evitar su deserción. Con esta nueva capacitación, suman más estrategias para desarrollar sus tareas.

Sobre Actualizar 4.0

La línea nacional Actualizar 4.0 es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en articulación con las empresas Microsoft y Eidos. Tiene por objetivo capacitar en primer lugar a formadores, para que luego estos hagan lo mismo con personas en situación de vulnerabilidad, en diferentes competencias y habilidades tecnológicas, a fin de promover su inserción laboral, propiciando la alfabetización digital y el uso de software (adultos mayores, desempleados, comunidades rurales, mujeres en situación de violencia).

Las unidades abordan las temáticas de manejo de datos, presentaciones, trabajo colaborativo, diseño de páginas webs, programación y marca personal, además del uso de herramientas específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *