Presentan en Rosario los 575 agentes federales para reforzar la seguridad

Esta mañana serán presentados los 575 agentes federales que fueron anunciados por el gobierno nacional para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario y la provincia.

El acto oficial de presentación será desde las 11 en la explanada del Museo del Deporte, en Ayacucho al 4800, zona sur de Rosario. Pasadas las 8:30 ya se encontraban en el lugar la mayoría de los gendarmes que llegaron desde Santiago del Estero, Ezeiza y Campo de Mayo, entre otros destacamentos.

Además, en el lugar se mostraron unas 30 motos, una larga hilera de camionetas para patrullaje, los vehículos pesados tipo blindados, fuerzas especiales como el grupo Alacrán y los caballos de la división montada.

El acto va a ser encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería Nacional Andrés Severino.

También se prevé la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario. La misma, según anunció el gobierno nacional, estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo del próximo año.

Según adelantó el ministro Aníbal Fernández, las acciones consistirán en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad”, detalló Fernández.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.