Provincia habilita clases y exámenes presenciales en las universidades

Se firmó un acta acuerdo entre funcionarios provinciales y rectores de casas de estudio públicas y privadas de todo el territorio santafesino.

Con la meta de recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva de las actividades educativas de las Universidades con sedes y reparticiones ubicadas en la provincia de Santa Fe, los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habilitaron el regreso a las actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales.

Estas actividades se suman a las ya autorizadas en el mes de enero, y deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento del Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a las actividades académicas presenciales concertado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El horario de funcionamiento de las universidades será definido por las propias instituciones en el marco de la autonomía universitaria atendiendo las restricciones de circulación establecidas o que se establezcan por el poder ejecutivo nacional y provincial.

En el encuentro donde se acordaron estos aspectos –que se llevó delante de manera virtual- participaron los rectores Rodolfo De Vincenzi (Consejo de Rectores de Universidades Privadas); Enrique Mammarella (UNL); Rudy Omar Grether (UTN-FRSF), Oscar David (UTN-FRRA), Rubén Ciccarelli (UTN-FRRO), Santiago Arnulphi (UTN-FRRQ), Jorge Amigo (UTN-FRVT), Rubén Ascúa (UNRAF) y Franco Bartolacci (UNR).

Cabe recordar, que toda autorización quedará sin efecto si el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial dictase un Decreto que no prorrogase el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), o restringiese actividades conforme a la situación epidemiológica de la provincia o ciudades donde las universidades tuviesen actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *