#Provincia: Reunión entre Mario Gigena y el ministro de trabajo

Se reunieron el jefe de la Agencia Territorial de Rosario, Mario Gigena, el jefe de la Agencia Territorial de Santa Fe, Daniel Mendoza y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri con el objetivo de coordinar acciones de articulación de políticas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad en el contexto económico actual.

El 2020 fue un año muy duro, y el empleo probablemente sea uno de los sectores más afectados. Es por eso que Municipio, junto con Nación y Provincia intentan llevar a cabo políticas en común para salir adelante.

Los puestos de trabajo en Argentina sufrieron una caída interanual del 9.2% en el tercer trimestre del 2020, equivalente a 1.9 millones de empleos, por el impacto de la crisis sanitaria y la recesión, según informó el INDEC.


Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas sentadas y comida


De 20.7 millones de puestos que existían en el tercer trimestre de 2019, se cayó a 18.8 millones de plazas laborales en el mismo período de 2020. Los empleos registrados descendieron 3.3%, pero los más golpeados fueron los trabajadores informales o en negro, un sector que cayó 18.8 por ciento. En tanto, los monotributistas e independientes descendieron 12.2 por ciento. El trabajo asalariado explicó el 47.1% del total de las remuneraciones y mostró un incremento de 1.9 puntos respecto del 45.25% del tercer trimestre de 2019.

Pero el indicador cayó 3.6% respecto del segundo trimestre del 2020, de acuerdo con los datos oficiales. En la misma comparación los puestos de trabajo totales descendieron de 20.7 a 18.4 millones, y los registrados se contrajeron de 15.4 a 14.2 millones.

El empleo de trabajadores informales o en negro bajó de 4.8 a 3.9 millones, mientras que en el sector no asalariado, donde se desempeñan monotributistas, cuentapropistas y trabajadores independientes, descendió de 5.2 a 4.6 millones de puestos. Las horas efectivamente trabajadas anualizadas, durante el tercer trimestre de 2020, alcanzaron las 25,875 millones, y de ese total 19,282 millones corresponden a asalariados y 6,593 millones a no asalariados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *