Proyecto de declaración en cámara de diputados de santa fe

Repudian los dichos de Hebe de Bonafini y no descartan una presentación ante el INADI. La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo cometió un acto de discriminación al tildar a los evangélicos de “muy peligrosos”.


En una entrevista radial, Bonafini se despachó: “Los evangelistas te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos”, cometiendo un claro avasallamiento a la libertad de culto.


Por este motivo, el Diputado provincial y Pastor evangélico, Walter Ghione presentará en la legislatura de Santa Fe, un pedido para que el Cuerpo exprese su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por Hebe de Bonafini, las cuales configuran un ataque a la libertad religiosa. La iniciativa cuenta con todo el apoyo del bloque Somos Vida y Familia; Juntos por el Cambio y otros espacios políticos.


“Esta es una demostración más de la persecución religiosa que padecemos aquellos que profesamos la fe”, advirtió el legislador de Vida y Familia en sus redes sociales, al tiempo que le envió un mensaje a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estamos convencidos de llevar a la política nuestros valores cristianos”.


Según la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas, realizada por el CONICET, la República Argentina cuenta con más de un 15 por ciento de habitantes pertenecientes a la religión evangélica.


Además, nuestra Constitución Nacional protege y ampara la libertad religiosa por lo que las expresiones amenazantes de Bonafini no hacen más que vulnerar el derecho humano de aproximadamente 7 millones de argentinos cristianos evangélicos.


“La intolerancia y el desprecio con el que se expresan desde el discurso oficial y la imposición ideológica con la que gobiernan, permite que los referentes partidarios cometan estos atropellos lesionando la convivencia social y sembrando el odio y la discriminación con el prójimo, por eso es necesario mostrar repudio a esta expresión antidemocrática”, sentenció Ghione. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *