Pullaro lanzó una Mesa interprovincial de Trabajo en la que Dolce tendrá tareas regionales

El ex concejal es ahora Subsecretario de Innovación laboral. Un área clave del nuevo esquema conjunto entre los ministerios de Trabajo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

El ex concejal Luis Dolce, actual subsecretario de Innovación Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia suma responsabilidades en el ámbito regional con la reciente creación de una Mesa Interprovincial de Trabajo de la que participan los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El acuerdo regional se oficializó esta semana en un acto que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro, y ocupa un lugar central en las agendas de gobierno que promueven el empleo, el trabajo, la producción y buscan potenciar el área de región centro a nivel nacional.

La firma del acta que constituye la Mesa, posibilitará aunar esfuerzos entre los ministerios de Trabajo de las tres provincias que conforman la Región Centro en torno a la generación de políticas conjuntas relacionadas con el trabajo, el empleo y la seguridad social.

Esta Mesa interprovincial pone en centro de escena todas las responsabilidades que recaen sobre el área que conduce el ex concejal funense Luis Dolce, que tiene a su cargo una de las principales misiones que destacó Pullaro en la firma del convenio: “el Estado tiene que aplicar políticas anticíclicas de inversión que nos permitan sostener el empleo. De la única manera que vamos a hacer eso es si tenemos una propuesta y una mirada regional y si articulamos de manera correcta con el sector privado”.

“Este tipo de Mesas de trabajo conjunto son muestra de que hay decisión y determinación para sostener el empleo de todos los santafesinos y quienes vivimos en toda la región. Vamos a seguir firmes por este camino, trabajando en la articulación del sector privado con el sector público como lo pudimos lograr en mi trabajo en la ciudad de Funes”, explicó Dolce sobre una de las tareas que más lo convocan en su nueva función pública. Desde su rol, se ocupa de acercar herramientas de empleabilidad tales como los programas de Empleo Joven, Prácticas Laborales y talleres de formación organizados en base a las necesidades de empleo que tiene cada sector productivo de la provincia.

“El desafío está puesto en fortalecer la empleabilidad y acercar herramientas para nuestros jóvenes y para aquellos que son parte del mundo laboral aprovechen cada oportunidad de formación y sumen nuevas habilidades para volcar a su propio desarrollo. Hacer foco en la empleabilidad, no es solo tener un título o estar formado en un área del saber para conseguir un trabajo. Es combinar habilidades, conocimientos, actitudes y sobre todo, tender puentes y hacer redes de trabajo”, destacó el funcionario y remarcó que “pudimos entre todos lograr resultados positivos, por el recorrido que tuve también previamente en mi ciudad, Funes, y el que sigo teniendo día a día con el mismo compromiso”.

“Me da orgullo ser parte de un gobierno provincial que pone siempre al trabajo, el empleo y la producción en el centro de escena y que prioriza en su gestión el diálogo y trabajo con otros gobiernos, ya que en medio de tantas dificultades, seguimos trabajando por el empleo de calidad y sabemos que para esto es clave articular entre actores de todos los sectores”, cerró.

About Post Author