¿Qué hay que tener en cuenta para saber si los barbijos del Conicet son los originales?

Donde recomiendan comprarlos, cuales son los barbijos que no se fabrican más y mucha más información acerca de los famosos barbijos del Conicet.

Unas de las cuestiones que vienen circulando hace tiempo es si los famosos «barbijos del Conicet» -como se conoce a las mascarillas Atom Protect- podrían llegar a estar adulterados, ya que algunos de ellos se venden a través de las redes sociales, tales como Mercado Libre o sueltos, sin el individual oficial.

Las de Atom Protect cobraron popularidad por ser un desarrollo entre el Conicet y la Universidad de San Martín, y las primeras con tecnología autosanitizante, gracias a una capa invisible de nanotecnología que mata virus, hongos y bacterias por el simple contacto.

Tanto desde la textil que confecciona las mascarillas, como desde las redes sociales de la marca, aclararon cuáles son las características de los barbijos originales y recomendaron comprarlos en tiendas oficiales.

La cuenta de Instagram de Atom Protect describe cuáles son las características oficiales del producto. “Actualmente el color es en tonalidades lila”, remarcan desde la marca, dependiendo el tono de las distintas tandas de producción. 

Al diseño actual lila con estampa en gris oscuro y elásticos redondos o planos, se suma la edición limitada de color negro. Los adulterados, en cambio, pueden variar en color, tamaño y textura de los materiales.

La recomendación de dónde comprarlos

Alan Gontmaher, uno de los dueño de Kovi, la fábrica que produce los barbijos en La Matanza, recomendó adquirir las mascarillas de Atom Protect en la tienda virtual de la marca o farmacias autorizadas.

Además recordó que las mascarillas vienen con un envoltorio individual, de plástico transparente, donde están escritas las instrucciones de uso y otras características.

Los que no se fabrican más

La primera tanda de producción fue de color celeste con estampa azul. “No se fabrica más”, remarca la cuenta. La segunda tanda de producción fue de color lila con estampa azul, otra combinación que tampoco se fabrica más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.