¿Qué restricciones hay que seguir en Semana Santa con el Covid-19?

Con la llegada de la segunda ola, el Gobierno argentino informó el decreto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para Semana Santa y evitar la cantidad de contagios que se estiman.

Semana Santa es una de las fechas en donde los argentinos y argentinas hacen turismo tanto dentro como fuera del país, y con el coronavirus y la llegada de la segunda ola la situación se dificulta un más, ya que la cantidad de contagios de Covid-19 van en aumento velozmente en toda Argentina . Por esto, el Gobierno ya prepara nuevas restricciones en su frontera para apaciguar una segunda ola, durante el fin de semana largo de Semana Santa no habrá restricciones para la circulación ni para el turismo interno.

El decreto del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) será modificado por la administración de Alberto Fernández. “No estamos pensando en medidas de confinamiento”, dijo Carla Vizzoti ministra de Salud, pero comentó que habrán medidas muy estrictas para restringir las llegadas de turistas desde el extranjero, como por ejemplo de países procedentes como Brasil, Chile y Estados Unidos.

«Desde el Consejo Federal de Salud queremos desalentar los viajes de turismo que no sean esenciales por un riego individual y por el riesgo sanitario de traer el virus al país y una nueva variante”, dijo la ministra. “El objetivo es poder trabajar con todo lo que aprendimos, para en caso de tener que tomar alguna medida, que esta no impacte en las actividades productivas y económicas, y que sea en una jurisdicción mínima”, añadió Carla Vizzoti.

No se esperan más medidas en las dos primeras semanas de Abril porque supondría un frenazo en seco a la recuperación de la economía. Se va a seguir extremando los cuidados y que se cumplan con las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa. 

Para aquellas personas que desean o decidieron viajar para Semana Santa, es importante que tengas en cuenta estas cosas: algunas provincias de Argentina pedirán el certificado de verano para los turistas, en cambio los residentes deberán presentar un resultado negativo para regresar al distrito. Todas las personas que se trasladen en Argentina por vacaciones deberán sacar el Certificado de Verano. Este Certificado tiene carácter de Declaración Jurada y puede llevarse impreso, en un mail, en formato PDF en el celular, o a través de la aplicación Cuidar.

El Certificado de Verano es obligatorio y es únicamente en Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, ya que lo establecen como requisito obligatorio. De todos modos, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta y San Luis les piden a aquellos turistas que quieran ingresar en Semana Santa que tramiten el Certificado de Verano, pero no exigirán la presentación de certificados de PCR negativos, ni seguros ni la realización de cuarentenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.