Raúl Arino: «Nuestros hijos lloran desde anoche»

Durísima carta de padres del colegio Raul Arino enviada al equipo directivo de la institución. Denuncian traición y escasa calidad educativa.

Una familia, con dos hijos dentro de la institución, enviaron un comunicado al establecimiento donde le informaban de la baja de ambos niños del cuerpo de alumnos del nivel primario. Las razones esgrimidas en torno a la decisión giran en el “(…) desproporcionado, abusivo, intempestivo e IMPREVISIBLE (…)” aumento del 220% de la cuota mensual.

Afirman que en dos días es imposible acomodar la economía familiar y que dicho incremento del arancel no responde a la inflación y al contexto económico. Acusan directamente a la escuela de expulsar a sus hijos con esta medida y enumeran la cantidad de promesas incumplidas hechas por la gestión escolar: robótica, aulas digitales, narración, portugues y judo. 

Señalan también numerosas carencias pedagógicas, como el reemplazo de 8 maestros en 4 años de trayectoria educativa y un atraso relativo en relación a los contenidos aprendidos por los niños y las niñas, en relación a otras escuelas de menor costo.

Finalizan solicitando la devolución de la matrícula anual, ya paga, y sentenciando «(…) nuestros hijos lloran desde anoche, pensando que no van ver más a sus amigos (…)”

About Post Author