Reunión clave de Santacroce con Vialidad Nacional: nuevas obras para Funes

En el día de ayer, el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce se reunió en Buenos Aires con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y con Jorge Ruesga, el Gerente Ejecutivo de la misma institución, para solicitarle un conjunto de obras sobre la traza de la ex ruta 9.

La primera gran noticia confirmada es el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y seguridad de la vía. Para esto, la semana que viene se realizará el recambio de 200 luminarias a nuevas y más eficientes de tecnología LED, y la primera semana de noviembre se comenzará a ejecutar la demarcación central con doble franja amarilla y líneas laterales en todo el tramo comprendido dentro de la localidad de la RN1V09, en un largo aproximado de 9800 metros lineales.

La segunda noticia confirmada refiere a que en aproximadamente 45 días comenzará a trabajarse el entubamiento de zanjas del tramo central de la vía RN1V09 en la localidad, mejorando las condiciones urbanas actuales de Plaza San José, espacio central y referente de Funes.

Además, se pondrá en marcha un ambicioso proyecto de todas las dársenas en dicha arteria, que viene a completar una obra inconclusa de gestiones anteriores. Se trata de la pavimentación en hormigón de todas las dársenas de ingreso y egreso de transporte de pasajeros de la ruta 9. En su momento solo ejecutaron las primeras dársenas para garitas, quedando más de 20 con calzada de estabilizado. Ahora, se licitará la obra para la pavimentación de las que no se ejecutaron, la reparación de las que ya tienen pavimento de hormigón y el reemplazo por hormigón de las que están pavimentadas en asfalto. También sumamos la creación de dársenas de giro a la izquierda en las intersecciones más transitadas de la ruta, que se licitarán en aproximadamente 45 días.

“Agradezco profundamente la predisposición inmediata de Gustavo y Jorge para resolver las necesidades de Funes. Estas obras son claves para mejorar la transitabilidad de una de las arterias más importantes de nuestra ciudad, y de esta manera seguir mejorando la calidad de vida de todos los funenses”, manifestó el intendente.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *