Reunión de los presidentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica

2022- Año para Construir y Ampliar.

Este martes se llevó a cabo en la sede de la UCR de la ciudad de Santa Fe un
encuentro en el que participaron representantes de las tres fuerzas políticas fundadoras que conforman Juntos por el Cambio. Estuvieron presentes el actual presidente del comité provincial de la UCR, Carlos Fascendini, el presidente del PRO, Cristian Cunha, y la presidente de la Coalición Cívica Ari y ex diputada nacional, Lucila Lehmann, con el objeto de analizar todo lo que dejó el 2021 y comenzar a delinear las acciones para año que comienza, procurando la constitución de la mesa de Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe.


Todos coincidieron en que fue sumamente positiva, tanto para poner en valor el
camino transitado, como para comenzar a visualizar los desafíos que presenta el nuevo ciclo político.
En primer lugar, expresaron “En 2021 demostramos que, con unidad, generosidad, y
propuestas claras, se pudo construir una opción para ponerle límites al Kirchnerismo; el desafío para lo que se viene es mucho mayor, ya que tenemos que construir una
coalición que sea alternativa de gobierno en la Provincia”.


Siguiendo esta línea, coincidieron en que lo importante es poner los caballos delante del carro; no puede haber lugar para egoísmos o especulaciones sino todo lo contrario; tenemos que pensar en cómo hacemos para que en Santa Fe se construya un Frente que coincida en valores y en un programa de gobierno, porque lo importante es decirle a la gente como vamos a resolver los problemas cotidianos a los que el Gobierno de Perotti no solo no brinda respuestas; sino que agudiza con malas decisiones y ausencia de gestión».


En este sentido, manifestaron “Este proceso no puede tratarse de discutir nombres ni poner barreras. La convocatoria tiene que ser amplia y la discusión propositiva, buscando los puntos de coincidencia entre todos los que creemos que los santafesinos nos merecemos muchísimo más que esta realidad que sufrimos todos los días.” para finalizar afirmando que » 2022 es el año para construir el barco.

Un barco que contenga a todos los que creemos en la libertad y la igualdad de
oportunidades, en la honradez en la administración pública, en la gestión, en el apoyo a la producción como mejor manera de generar riqueza y trabajo, en la presencia del Estado en los barrios para llevar tranquilidad y oportunidades, en la educación como principal factor de movilidad social, en la salud y sus consecuencias en la pospandemia, y en el desarrollo territorial equilibrado trabajando con todos los municipios y comunas sean del signo político que sean. Construir ese barco conjuntamente con todos los que creen en estos valores es el gran desafío, y estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para convertirlo en una realidad que vuelva a poner a Santa Fe en la senda del progreso”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.