Rímini apuntó contra el pedido de emergencia económica: “Ingresaron recursos suficientes como para prestar todos los servicios y que haya agua y gas”
El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe Nacho Rímini apuntó contra el pedido del intendente Roly Santacroce para declarar la emergencia económica en la ciudad: “Quiere declarar una emergencia que no existe, lo que existe es su pésimo manejo del dinero público”, sostuvo. “Reconoce lo que siempre dijimos: su oscuro manejo de los fondos públicos pone en riesgo la sustentabilidad económica de la ciudad”, agregó el edil.
“En Funes ingresaron recursos suficientes como para que se puedan prestar todos los servicios y cada barrio tenga agua potable y gas natural”, expresó Rímini. “Santacroce no puede justificar dónde está ese dinero, unos US$20 millones, y por eso pide superpoderes que le permitan manejarse como el dueño de la ciudad y esconder sus desmanejos”, aseveró.
Para el edil de Unidos, lo que Santacroce le pidió al Concejo “implica que el Concejo tenga aún menos control sobre los gastos que realiza, realizar compras y obras sin licitación ni rendición de cuentas y aumentar tasas y contribuciones a los vecinos a su gusto y piacere, por decreto”. “Quiere ser el dueño de la ciudad”, manifestó.
“Al intendente lo votaron para que gestione con transparencia y eficiencia, pero se ve que cree que le dieron libertad para manejar la Municipalidad como si fuese propia”, disparó Rímini. “Se tiene que hacer cargo de sus desmanejos y tiene que rendir cuentas ante los funenses que merecen saber dónde está cada peso que aportaron a la Municipalidad”, finalizó.