Roly: «Si se hubiese hecho un buen sistema de salud en estos años, en la provincia no estaríamos pasando esto»

Esta mañana, el intendente de Funes, Roly Santacroce, expresó su postura acerca de la presencialidad de las clases y la reunión de ayer entre intendentes de la Provincia y el Gobernador Omar Perotti: «nos impactó muchísimo el DNU, no estábamos esperando que pasara eso«.

Con las medidas tomadas por parte del Gobierno de Santa Fe, sobre, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de San Lorenzo y Rosario, se generó una gran repercusión, debido a que en la ciudad de Rosario y Funes, entre otras, se vieron perjudicadas con estas medidas ya que el departamento de Rosario alberga muchos casos por la disponibilidad de camas, que hoy se están acabando.

Con respecto a esto, Roly Santacroce, intendente de la ciudad ratificó su postura, afirmando que la presencialidad en las escuelas es esencial: «la gente sabe que estoy al lado de ellos. Si se hubiese hecho lo que se tenía que hacer en los últimos años, un buen sistema de salud, en la provincia no estaríamos pasando ahora, el gobierno anterior tenía un tercio de las camas de hoy. A la pandemia hay que ganarle, no hay que llorar, tratamos por todos los medios de hacer lo posible«.

«Este decreto viene desde Buenos Aires, varios intendentes nos reunimos con el gobernador, donde firmamos el DNU que dictamina lo que ya sabíamos, y nos impactó muchísimo porque no estábamos esperando que pasara eso. Se ha vacunado más del 80% de docentes, y realmente esta decisión se toma desde Buenos Aires, no es principio nuestro ni del gobernador. Estoy convencido que el día de lunes van a empezar las clases, espero que el Jefe de Gabinete entienda nuestra situación«.

Además, contaba que el lunes volverá a funcionar el jardín municipal «Amiguitos»: «las madres no tienen que estar viviendo una decisión que no compartimos«, y ratificaba su apoyo al pueblo: «acompaño mucho al comercio, la industria, el negocio, y nos está pegando muy fuerte. No hay camas en Santa Fe ni en Rosario, no es un capricho, es una realidad, pero la gente tiene que seguir viviendo, hay que convivir con todo esto, hay que ver cómo lo llevamos y vacunar mucho«.

Y finalizaba mandando un mensaje a los vecinos de la ciudad: «a la pandemia hay que ganarle, no hay que llorar, tratamos por todos los medios de hacer lo posible. Decirles que se cuiden mucho, que me acompañen. Tienen que ayudarme, hoy en día se están haciendo muchas cosas en Funes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *