Rosario: luego de la polémica, el Concejo distinguió a L-Gante

Luego de la polémica, el Concejo de Rosario aprobó la distinción a L-Gante en la sesión. El cantante se presentará en Rosario el domingo 10 de octubre, y desde Ciudad Futura habían propuesto distinguirlo como “visitante distinguido”. La propuesta generó sorpresa y controversia entre los ediles, dada la escasa trayectoria del artista.

La iniciativa fue de la edil Caren Tepp y votaron en contra todos los concejales de Juntos por el Cambio (Daniela León, Agapito Blanco, Alejandro Roselló, Charly Cardozo, Germana Figueroa Casas, Marcelo Megna). Al tiempo que se abstuvieron Marina Magnani, Andrés Giménez, Ariel Cozzoni, Fernanda Gigliani, Aldro Pedro Poy y Lisandro Zeno.

Sobre este reconocimiento, la concejala Daniela León criticó: “En tiempos de defensa y promoción de los derechos de las mujeres, bregamos por la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y creemos sin parpadeos que las letras de L-Gante ejercen violencia simbólica contra las niñas y jóvenes”.

“En el proyecto destacan que L-Gante grabó “el abecedario” para que los niños aprendan. Eso es tarea de las escuelas, que claro, hace dos años están cerradas por decisión del gobierno naciona”, indicó la edil a través de redes sociales.

Luego, por iniciativa de Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, se aprobó el nombramiento de Artista Distinguido de uno de los músicos más reconocidos y con más trayectoria de la ciudad, Jorge Fandermole.

Jorge Fandermole nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe en 1956 y es considerado uno de los más destacados artistas del país por haber compuesto temas fundamentales del repertorio popular, como «Oración del Remanso», «Sueñero» y «Río Marrón».

En casi 40 años de carrera fue parte de la denominada Trova Rosarina, y realizó colaboraciones con Mercedes Sosa, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Ethel Koffman y Silvina Garré, entre otros. Además, en 1988 fundó la Escuela de Músicos de Rosario junto a otros artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.