Rosario: revuelo por un ladrón de celulares que se escondió en un estacionamiento y fue retenido por vecinos

El delincuente le arrebató el teléfono a una mujer que estaba cargando la tarjeta de colectivo y fue perseguido por civiles que lo arrinconaron en la cochera ubicada en Sarmiento al 500. 

En la mañana de este lunes hubo revuelo en pleno centro rosarino producto de un ladrón de celulares que fue retenido por vecinos. El hecho sucedió en la zona de Sarmiento y San Lorenzo donde el delincuente le sustrajo el celular y otras pertenencias a una mujer que estaba cargando la tarjeta de colectivo.

Tras el robo, el carterista se dio a la fuga mientras era perseguido por algunos transeúntes que lograron acorralarlo en el estacionamiento que hay en esa zona. “Yo venía caminando cuando la gente me manifiesta que un maculino sustrajo el teléfono de una mujer. Entro al lugar retengo al señor y pido colaboración al 911”, relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los vecinos que lo retuvo y que trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según manifestó, tras inmovilizar al delincuente lograron recuperar las pertenencias de la mujer que decidió no hacer la denuncia por miedo a represalias. “No tendría que ser así, la víctima no quiere denunciar y se queja que la policía no trabaja. Nosotros trabajamos como debemos, yo como auxiliar de la Justicia hice lo que corresponde”, lamentó el agente.

Pese a que no hay una denuncia formal, el hombre explicó que él está a disposición de la fiscalía para prestar declaración como testigo del hecho. “Ahora lo llevaron a la comisa para ver si tiene antecedentes, por lo que me manifestó a mí, había estado preso en la comisaría décima”, detalló.

About Post Author