Rosario: se espera humo y olor para el domingo por el fuego en las islas

Así lo estimaron desde el Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario en base a a rotación de viento sobre los focos que está activos en la zona de Villa Constitución.

Continúan las quemas en las islas y desde el Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalaron que está previsto que el olor a humo llegue a la ciudad el próximo domingo por la rotación del viento. Además, esperan que las lluvias de septiembre dificulten los focos.

Néstor Di Leo, del observatorio, expresó que “actualmente hubo problemas con el humo en localidades como Ramallo, Villa Constitución y en la zona de la autopista Rosario Buenos Aires”. 

Di Leo agregó que el domingo «podría rotar el viento y llegar a Rosario. En base a los pronósticos, podría rotar al sudeste y podría llegar acá el olor a humo. Esperemos que esto se solucione antes». «Por el viento ahora no se siente el humo en Rosario», aseguró.

Por otra parte, comentó que se esperan precipitaciones para lo que queda del mes. «Son más frecuentes en septiembre, pero se aguardan inferiores al promedio. Espero que dificulten un poco los focos de incendio y la propagación, pero es incierto», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *