Rosario: un niño de 10 años llevó un arma a la escuela

Un alumno de quinto grado de la escuela “Paul Harris”, ubicada en Presidente Roca al 5800, llevó un revolver en su mochila.

El hallazgo ocurrió en la jornada educativa de ayer y debió intervenir el gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación provincial y la presencia del 911. El niño de 10 años reconoció que tenía el arma de fuego, la cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ser peritada. Teniendo en cuenta que se trata de un menor, no se constituyó delito.

La situación conmocionó a la comunidad educativa por el peligro que significa que un niño de 10 años tenga acceso a un arma de fuego. Según comentaron, un compañero le contó a su madre de la presencia del arma de fuego en la mochila del niño, una situación a priori encuadrada dentro de «una travesura».

Además, relataron que las autoridades educativas «llamaron al 911 comprobaron que no estaba cargada», al tiempo que «se convocó a los adultos responsables del niño y el equipo socioeducativo» para proteger al niño. Asimismo, desde el MPA confirmaron el hallazgo de un revólver de un calibre no precisado, el cual será enviado a peritar.

No es la primera vez que trasciende un hecho de estas características y que evidencian una vez más la vulnerabilidad infantil en la que se encuentran expuestos los niños, ya sea por el contenido al cual acceden en redes sociales o sistemas de streaming, o bien, quienes son reclutados por el mundo del delito para interactuar en el narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.