Santa Fe participó de un encuentro virtual del Fondo Nacional de las Artes por las Becas Creación 2021

Ante más de 30 secretarías y delegaciones de comunas y municipios, convocadas por el Ministerio de Cultura de la Provincia, el organismo nacional informó sobre los alcances de la iniciativa, que ayuda económicamente a artistas y trabajadores de la cultura.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, participó del encuentro virtual impulsado por el Fondo Nacional de las Artes –exclusivo para Santa Fe– con motivo del proceso de inscripción para las Becas de Creación 2021, que concluye el próximo 11 de mayo.

Tal como ya publicó el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la convocatoria está dirigida a artistas y trabajadores de la cultura, para apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura.

Durante la reunión virtual, Llonch indicó que “este instrumento se hace necesario en estos momentos para apoyar el tiempo de creación de los proyectos culturales a lo largo y ancho del país. La cultura es lo que nos va a dar la fuerza para cuidarnos entre todos y todas y transitar así esta difícil situación”, concluyó.

Las becas acompañan a artistas y trabajadores, y el monto a percibir para cada una de las becas, que se abonarán en un solo estipendio, será de $ 80.000, para proyectos individuales; $ 120.000, para proyectos grupales de dos a cuatro integrantes; y $ 160.000, para proyectos de cinco o más integrantes.

Del encuentro participaron secretarías y representaciones de Cultura de Carcarañá, Reconquista, Landeta, Máximo Paz, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cañada de Gómez, El Trébol, Emilia, Godeken, Casilda, Luis Palacios, Granadero Baigorria, Bigand, Esperanza, Calchaquí, Cacique, Villa Mugueta, Díaz, Colonia Dolores, Las Parejas, Villa Constitución, La Pelada, Monje, General Lagos, Pavón, Tartagal, Bouquet y Funes; y artistas de todas las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *