«Santacroce es el único que puede demostrar con hechos lo que está bien»

El ex-vecinalista Luciano Gentile realizó un balance sobre la gestión Santacroce, el estado de la ciudad y su precandidatura a Gobernador

¿En qué se diferencia el Funes actual con el de gestiones anteriores?

A lo largo de los últimos tres años, la ciudad estuvo experimentando una serie de cambios notables en materia de infraestructura.

La gestión de fondos provinciales y nacionales para la ejecución de un plan de obra pública que abarcó toda la ciudad, ha transformado a Funes en una de las ciudades más elegidas para vivir. Y eso sin tener en cuenta que durante dos de esos tres años de mandato, el intendente gobernó con las vicisitudes propias del mundo afectado por el COVID-19; lo cual le generó numerosas imposibilidades y limitó de gran manera el accionar al  priorizar partidas presupuestarias hacia el área de salud.

¿Cómo crees que fue la gestión de la pandemia?

Funes encaró un plan de vacunación admirable, además de demostrar una dedicación admirable por mejorar la atención médica pública, como la reforma del Centro de Atención Primaria “Dr. Bernardo Houssay”. 

Santacroce afrontó la crisis de manera tal, que la ciudad tuvo oportunidad incluso de crecer. Algo inédito teniendo en cuenta el panorama general.

¿Vos sos empresario, un tipo que sabe lo que es pagar un sueldo ¿Hubo alguna mejora en el aspecto económico?

El fomento a la inversión impulsado desde el trabajo mancomunado de las distintas áreas del gobierno permitió un crecimiento económico sostenido que ha dado la oportunidad a muchos jóvenes de conseguir su primer empleo, satisfaciendo buena parte de la demanda por trabajo que la ciudad generaba.

La dinamicidad de los sectores en crecimiento también permite la rotación de la mano de obra y la adquisición de experiencia en un tiempo relativamente corto, lo que permite a posteriori aspirar a mejores empleos y a nosotros los empleadores a conseguir más personal capacitado.

¿Si tuviera que hacer un balance de la gestión del intendente, cómo la describiría?

Santacroce es el único que puede demostrar con hechos lo que está bien. Su gestión es testimonio de que gobernar y prestar servicios no es producto de aumentar la tasa, sino del establecimiento de un rumbo fijo y la decisión política de transformar la ciudad. 

A las pruebas me remito: cada vez más gente viene a vivir a la ciudad, atraída por el enorme desarrollo de nuestra querida ciudad.

Si el pudo cambiar a Funes, ¿por qué no podría con Santa Fe?

About Post Author