#SantaFe replantea el plan de vacunación a falta de la dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud provincial organizó un plan de vacunación contra el coronavirus que se vio alterado ayer, cuando llegaron sólo 220 mil dosis al país de las 600 mil que se esperaban. A causa de esto, el calendario que se había programado tuvo algunos cambios, y la aplicación de las dosis llevaran más tiempo de lo esperado.

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, comentó que “La provincia tiene los vacunatorios preparados para que cuando lleguen las dosis se apliquen según el plan armado, pero tendremos que ir adaptándonos a lo que llegue al país”, además agregó que es un “problema mundial, porque en todas partes se está esperando este insumo”.

La vacunación se organizó según los grupos de mayor riesgo de contagio. Por eso, los primeros destinatarios de las dosis son los 70 mil agentes de salud de toda la provincia. Esta primera etapa está comenzando, ya que sólo se inoculó al 32 por ciento. Hasta ayer habían recibido la vacuna 21.768 agentes de salud de toda la provincia, por lo cual aún hacen falta unas 47.500 dosis más.

En total, en toda la provincia hay 1.200.000 personas que forman parte del grupo de riesgo que necesita vacunarse primero. Hasta ahora, de ese total apenas si se alcanzó el 2 por ciento. Esto muestra que los plazos serán muy distintos a los que se habían pensado, incluso desde el gobierno nacional. Pero hay que recordar las declaraciones que hizo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la semana pasada, cuando expresó que “la vacunación de los docentes podría empezar a mediados de febrero”, algo que claramente no podrá suceder en este contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *