Se prohíbe el uso de barbijos de tela o «caseros» en varios países de Europa

A pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aclaró que el uso extendido del tapabocas de tela es eficaz, o que el uso del barbijo no es necesario si se tiene respeta el distanciamiento de 2 metros entre personas, algunos países comenzaron a prohibir su uso en espacios públicos. Alemania y Francia son algunos de ellos, por otra parte, Austria directamente prohibió su uso en todo su territorio.

El gobierno alemán y francés dieron un anuncio por medio de las autoridades sobre la prohibición del uso de barbijos de tela o «caseros», y la obligación del uso de barbijos quirúrgicos o del tipo FFP2. Estas mascarillas estaban únicamente destinadas para el uso médico, ya que son más propensos a contraer el virus. Sin embargo, aun no han determinado una fecha para la prohibición e implementación de estos nuevos cuidados.

Estas nuevas medidas surgieron a causa de los inesperados rebrotes de Covid-19 que comenzaron a atravesar Europa, sumándole con la nueva cepa que acecha al mundo. Es por eso que se obligo el uso de tapabocas con mayor protección y tecnología.

Además, el comunicado que transmitieron los países europeos destacaban la importancia de llevar el tapabocas en las zonas donde el virus circula con más facilidad. Por ejemplo dentro de los subtes, bares nocturnos, cines, y otros; refiriéndose a espacios públicos y con poca circulación de ventilación, donde haya dificultad para respetar el distanciamiento de 2 metros.

La clase de barbijo que Alemania y Francia obligan utilizar son los tipo FFP2 o N95, ya que se dice que son los tapabocas que mejor filtran y bloquean la salida y el ingreso de partículas. Al ser herméticas, se requiere un mayor esfuerzo para respirar, sin contar con que tienen un costo más alto a los barbijos de tela o «caseros». En cambio los tapabocas quirúrgicos son de polipropileno, utilizadas también en el ámbito sanitario. Su objetivo es impedir que el portador contagie a los demás. Y así como el barbijo FFP2 y N95, no hay que llevarlo puesto no más de cuatro horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *