Se renovó la Juventud radical: presidente y mayoría, de NEO

La juventud del centenario partido enfrenta un proceso de renovación de autoridades y ya se conoció que la presidencia quedará en manos del sector que integran, entre otros, Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig.

Luego de idas y vueltas y una prorroga obligada de mandatos por la pandemia de COVID-19, este viernes cerró el plazo de presentación de listas para elegir autoridades en la Juventud Radical de Santa Fe. La presidencia quedó en manos de Leonardo Stangaferro, militante de La Tessio y del Nuevo Espacio Organizado (NEO). Además, el sector que representa el ex vicegobernador Carlos Fascendini, el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig se quedó con casi la mitad de las juventudes departamentales. “Asumimos la responsabilidad de devolverle a la Juventud Radical el Protagonismo, la potencia y la solidaridad que nunca debió haber perdido” expresó el joven radical norteño.

Durante las horas previas al cierre de presentación de listas, se vivieron horas frenéticas entre los y las jóvenes militantes del semillero de la UCR. Con la premisa de lograr listas de unidad en cada uno de los 19 departamentos y en las distintas localidades, los representantes del NEO, el sector Universidad, el de los Radicales Libres y el Movimiento de Acción Radical (MAR) mantuvieron múltiples contactos para lograr humo blanco en cada una de las listas.

De acuerdo a como quedó confeccionado el mapa provincial, el sector NEO se alzó con 8 de las 19 presidencias departamentales y las restantes quedaron divididas de la siguiente forma: 5 presididas por el MAR, 3 por el sector de Universidad y las tres restantes en manos de los Libres. En tanto que el Congreso Provincial será presidido por Hipólito Bocanera, del MAR. En cuanto a los delegados, NEO vuelve a mostrar superioridad numérica llevándose 13 delegaciones, quedando 4 para el sector Universidad y 3 para el MAR.

Leonardo Stangaferro (27), oriundo de Villa Ocampo, tras sellar el acuerdo afirmó que “es importante haber logrado la unidad, me parece que hay que reconocer el trabajo de todos los sectores y sus responsables por la predisposición” y agregó que “el desafío más importante es devolverle el protagonismo a la juventud, volver a enamorar a pibes y pibas de toda la provincia, no solamente a los radicales sino que hay que lograr sacar el partido a la calle”.

Por otro lado, agradeció todas las muestras de acompañamiento que recibió tanto en redes como en privado y aseguró que “tenemos un equipazo, entre delegados y presidentes Departamentales. Gracias por la confianza y a seguir trabajando”. También destacó que uno de los desafíos es “volver a soñar y a pensar en el radicalismo como una propuesta de poder en la provincia pero también en lo nacional”.

“Quiero agradecer el apoyo que tenemos de la conducción provincial del partido por el lugar que nos dan en cada actividad y por la forma que tienen de integrarnos. No era común en el partido que tengamos reuniones de igual a igual con los presidentes comunales, intendentes, legisladores y referentes provinciales a la hora de plantear propuestas y generar actividades” señaló.

La renovación de autoridades, que dejó más fortalecido al sector NEO, llega a pocas horas del plenario provincial que se realizará este miércoles y que contará con la presencia del senador nacional Martin Lousteau, quien también viene dando una pelea en cada provincia para poder fortalecer su espacio “Protagonismo Radical” de cara a la renovación partidaria de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.