Según un estudio, Funes es la ciudad con mayor cantidad de cargos políticos de la región

El estudio realizado por el equipo de Santiago Carloni detectó que Funes es la ciudad de segunda categoría con más secretarías políticas de toda la región.

Santiago Carloni, dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezó un estudio comparativo y detectó que Funes es la ciudad de segunda categoría con más secretarías creadas dentro de la estructura de gabinete: “Un Estado grande es un Estado caro. Cómo puede ser que ciudades con el doble de habitantes que Funes tengan la mitad de secretarías que nosotros, eso demuestra una enorme irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, acusó Carloni.

El dirigente comparó 14 ciudades y el dato que se desprende es que Funes tiene 11 secretarías, siendo la ciudad con mayor cantidad de cargos políticos creados en ese rango. Por fuera del estudio queda la ciudad de Rosario que se la considera una ciudad de primera categoría por superar los 200.000 mil habitantes.

“Mientras el ejecutivo crea impuestos nuevos y aumenta permanentemente los existentes, a la par de esas decisiones insensibles y desmedidas, crea secretarías que agrandan el Estado y conllevan lógicamente grandes gastos de funcionamiento. Ganaron la reelección y se confundieron, me hacen acordar al vamos por todo de Cristina”, castiga Carloni.

El dirigente funense valora los esfuerzos que están haciendo el gobernador de la provincia y el presidente de la Nación por corregir los desastres económicos que realizaron las gestiones peronistas salientes y le pide al Ejecutivo que sea más cuidadoso con los dineros públicos: “Los funenses también votaron a Milei y a Pullaro, eso quiere decir que quieren un manejo eficiente, honesto y prudente del dinero, es decir, todo lo que no está haciendo el peronismo”.

Las ciudades comparadas por el equipo de Carloni fueron 14: Funes (11 secretarías), Roldán, Pérez y Las Parejas (8 secretarías), Cañada de Gómez y Villa Gobernador Gálvez (7 secretarías), Arroyo Seco, Granadero Baigorria, Casilda, Puerto General San Martín y San Lorenzo (6 secretarías), Capitán Bermúdez, Villa Constitución y Pueblo Esther (4 secretarías).

About Post Author