Roldán pone primera: arranca la 2ª etapa del SUM y el Paseo

Llegaron los materiales para avanzar con veredas, accesos y estacionamiento adoquinado en el Paseo de la Estación. La obra, con aporte provincial, transforma el SUM en un Centro Cultural Multifuncional e invierte más de $170 millones.
Segunda etapa SUM Roldán y Paseo de la Estación: este jueves comenzaron a llegar los materiales clave para continuar la obra, entre ellos los adoquines que permitirán avanzar con la renovación de veredas, accesos y sectores de estacionamiento. Según informó el Municipio, los trabajos de esta nueva fase comenzarán la próxima semana, con el arribo de más insumos para sostener el cronograma.
La intervención es integral y tiene como objetivo consolidar el Paseo de la Estación como núcleo cultural y comunitario. Con aporte del Gobierno de Santa Fe, el proyecto incluye la transformación del actual SUM en un Centro Cultural Multifuncional, y contempla una inversión superior a los $170 millones enfocada en accesibilidad, seguridad, iluminación, paisajismo y funcionalidad del espacio público.
Entre las mejoras previstas se cuentan una pérgola peatonal que también funcionará como mini estación de colectivos; la renovación completa de veredas y accesos; un estacionamiento adoquinado; gradas multifuncionales e inclusivas con iluminación LED; la restauración de la antigua garita ferroviaria para puesto de control de la GUR; un techo fijo para el escenario exterior destinado a eventos; y la puesta en valor de áreas verdes con vegetación nativa y nuevo mobiliario urbano.
Con la llegada de materiales y el inicio de tareas, la segunda etapa se alinea a los plazos planificados y empuja la modernización de un espacio histórico para la vida social y cultural de Roldán. La expectativa oficial es que cada hito mejore la experiencia de uso, multiplique la programación artística y genere mayor actividad en el área del Paseo.






