Semana Santa: Santa Fe y Entre Ríos reforzarán los controles sanitarios en sus accesos por el Túnel Subfluvial

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizarán test de anosmia (olfato) y toma de temperaturas en el cruce interprovincial.

A partir de este miércoles 31 de marzo y hasta el próximo domingo 4 de abril, inclusive, las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe deberán contar con en el permiso Único Habilitante para Circulación, o el Certificado Verano, según detalló la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial.

Asimismo, a través del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se ha dispuesto la realización de los denominados test de anosmia (olfato) y toma de temperatura, tanto a conductor como a acompañantes.

Al respecto, la directora por la provincia de Santa Fe del Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Sylvestre Begnis, Karina Rotela, explicó que “este miércoles comenzamos nuevamente con los controles de Accesos Cuidados. La documentación que se está solicitando es permiso de circulación o el certificado de turismo. Y, a su vez, el personal de Salud vuelve a realizar los test de anosmia y toma de temperatura”.

Estos controles se van a realizar durante todo el fin de semana largo, dado que tenemos expectativa que va a haber mayor circulación. La idea de intensificar los controles es tratar de prevenir la propagación del virus, sobre todo de las nuevas cepas”, concluyó Rotela.

CONTROLES ESTRICTOS
Los vehículos que ingresen a Santa Fe podrán circular con un pasajero por ventanilla, es decir, hasta cuatro personas por automóvil, debiendo utilizar barbijos o mascarillas aun siendo parte del mismo grupo familiar.

Quienes circulen hacia Entre Ríos, en tanto, deberán contar con los correspondientes permisos, dado que la Policía Caminera de esa provincia intensificará los controles en los accesos a ese territorio.

Los estrictos controles que se realizarán en los accesos a Santa Fe y Entre Ríos durante el feriado de «Semana Santa» están orientados a evitar propagación del virus Covid 19. Es por eso que se solicita paciencia y comprensión a quienes circulen por el viaducto ante eventuales demoras, apelando esencialmente a la responsabilidad como un factor clave para sobrellevar de la mejor manera la difícil situación que se plantea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *