Solicitan que las personas que tienen síntomas compatibles con COVID-19 no deben ir a vacunarse

El ministro de Salud, Leonardo Caruana, señaló que los efectos adversos de la vacunación pueden confundirse con el cuadro del coronavirus y destacó los posibles riesgos de circulación.

¿Qué tenes que hacer en caso de presentar síntomas de coronavirus antes de turno de vacunación designado? «No se recomienda ir a vacunarse con síntomas. No se sabe luego si los efectos indeseables son por la vacuna o por clínica» comentó el secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana.

Además, remarcó el peligro que implica que una persona con síntomas de Covid-19 circule y entre en contacto con otras personas. «No recomendamos que la persona con síntomas circule, que solo vaya a lugares para hisoparse previo llamado al 0800 o a su obra social«, aclaró.

El funcionario explicó que «lo que disminuye la mortalidad es rápidamente diagnosticar, seguir y ante presencia precoz de síntomas que son predictores de internación poder hacer una internación rápida que permite evitar complicaciones mayores y que impacte en la salud de forma severa«.

Puntos fijos de hisopados

Para garantizar que las personas con síntomas compatibles con la enfermedad se sometan al hisopado a tiempo, se estableció que previamente soliciten turno al 0800 555 6549 de la provincia.

Asimismo, para cubrir una mayor amplitud territorial y horaria, los puntos fijos funcionarán simultáneamente en: Bulevar Oroño y el Río, de 9 a 13 horas; en 27 de Febrero y Buenos Aires, 10 a 14 horas; y en Oroño y Uriburu, de 11 a 15 horas.

La solicitud de turnos se realizará mediante la línea telefónica de consultas sobre Coronavirus dispuesta por el Gobierno Provincial a comienzos de la pandemia. En caso de lluvia, la actividad se suspende, reprogramándose los turnos también telefónicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.