«Todos sabemos dónde están y cómo funcionan las remiserías ilegales»

En Vida Equivocada nos comunicamos con Renata Ghilotti, concejal del bloque Cambiemos en la vecina localidad, quien nos comentó cómo está la situación con Uber.

La edil indicó que desde su bloque han presentado un proyecto en el concejo para que se pueda trabajar en Rosario bajo la modalidad de aplicaciones.

«Lo que contempla la ordenanza es la posibilidad de que aplicaciones -como Uber- que intermedien entre la oferta y la demanda del transporte privado de personas, puedan habilitarse y poder empezar a funcionar bajo un marco regulatorio», comenzó.

«En Córdoba y en Capital Federal se determinó claramente -según lo que dice el Código Civil-, que es una actividad legal. Nosotros entendemos que es momento de dar esta discusión en Rosario», expresó Ghilotti.

Consideró que existe «una decisión política del intendente persecutoria»; recordemos que desde el Municipio buscan aprobar una ordenanza para elevar severamente las sanciones a quienes trabajen conduciendo un vehículo bajo aplicaciones. Para Renata, «esa no es la salida para discutir la movilidad en la ciudad, sino al contrario, es poder encontrar los mecanismos para entablar la discusión y trabajar con todos los sistemas que hoy existen en el mundo -taxis, remises, aplicaciones-«.

Arremetió contra Fein (ex-intendente) y Javkin (actual intendente), afirmando que hay 5.000 vehículos que operan de forma ilegal bajo la figura de remis. «Todos sabemos dónde están y cómo funcionan las remiserías ilegales», sostuvo.

Hay un montón de chapas de taxis que hoy sabemos que están en manos de Los Monos, de mafias en Rosario y eso es lo que el intendente tiene que atacar primero y no perseguir a personas que quieren ganarse el mango de manera legal y genuina.

«Hay una responsabilidad mucho mayor del Estado, primero en el otorgamiento de las chapas y después posteriormente al control y seguimiento que se hace de eso», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *