Toronto será hogar de una “catedral” para los esports: costará 500 millones de dólares

La empresa dueña posee equipos en torneos de Overwatch, Counter Strike, Call of Duty y League of Legends. Se espera que tenga lo último en tecnología.

La primera Catedral para Esports en Norteamérica, proyectada a ser terminada en 2025 en Toronto, Canadá, será un lugar de entretenimiento estilo teatro y complejo hotelero, donde podrán competir los mejores jugadores de videojuegos de todo el mundo, informó la compañía global de deportes electrónicos y entretenimiento, OverActive Media (OAM).

Desde 2007 no se había presentado un proyecto de esta magnitud cuando se edificó el Estadio Nacional de Canadá (BMO, por sus siglas en inglés). El magno complejo, está valorado en casi 500 millones de dólares y tendrá capacidad para albergar a unas 7 mil personas, lo que promete ser una experiencia incomparable para los fanáticos que gustan de presenciar las mejores competiciones de Esports.

El inmueble planea efectuar más de 200 eventos al año, incluidas convenciones en la ciudad más importante de Canadá, eventos corporativos, lanzamientos de productos, entregas de premios y una lista completa de eventos de deportes electrónicos. Estará ubicado en los terrenos de Exhibition Place, en el lado norte de Lakeshore Boulevard, frente a las tierras de Ontario Place.

Chris Overholt, presidente y director ejecutivo de OAM, dijo que se ha dado un paso importante para construir un complejo líder en el mundo para los medios deportivos y de entretenimiento en el siglo 21 y “será el hogar elegido para una nueva generación de fans que piensan diferente sobre sus opciones de entretenimiento y experiencias”.

OAM es propietaria de cuatro importantes franquicias mundiales de deportes electrónicos, incluidos los dos equipos profesionales de Toronto (Toronto Ultra de la Call of Duty League y Toronto Defiant de la Overwatch League). Su visión es elevar a Toronto, como destino de elección para la industria global de los juegos y los deportes electrónicos.

En un comunicado, OAM detalló que la primera Catedral para Esports en Norteamérica está concebida por la firma de diseño Populous, de renombre mundial. La composición del edificio, agrega, ofrece una presencia arquitectónica icónica a lo largo del paseo marítimo de Toronto y refleja una expresión moderna de un teatro new age para deportes y entretenimiento.

Por su parte, Bob Hunter, quien ha gestionado las principales instalaciones de entretenimiento de Canadá, como el Rogers Centre (entonces SkyDome), y el Scotiabank Arena, estadio donde juegan los Raptors de la NBA y el equipo de hockey sobre hielo profesional, los Maple Leaf, también está inmiscuido en este nuevo proyecto de OAM.

Hunter reconoció que nunca se imaginó que los eSports tomarán tanta fuerza como para tener sus propias instalaciones. Indicó que hay algunos estadios en Asia como en Taiwán, “que son bastante especiales”, y en Norteamérica, se estaba construyendo un estadio con capacidad para 3 mil 500 personas, pero el proyecto está parado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.