Tragedia en Gualeguaychú: murió un chico jugando a la «lona enjabonada»

La víctima tenía 14 años y estaba festejando su cumpleaños, cuando se resbaló accidentalmente y golpeó su cabeza.

El festejo de cumpleaños de un adolescente de una zona rural del departamento Gualeguaychú terminó este lunes por la tarde en una tragedia. El cumpleañero, de 14 años, se accidentó mientras jugaba a la «lona enjabonada», sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió instantes después.

El lamentable hecho ocurrió este lunes cerca de las 6 de la tarde en Colonia Santa Celia. El chico, identificado como Facundo Bauer, de 14 años, estaba con sus padres festejando su cumpleaños y participando del juego, popular en fiestas y cumpleaños infantiles, cuando se resbaló accidentalmente y golpeó su cabeza.

Tras el impacto quedó inconsciente y, al ver que no reaccionaba, sus padres llamaron al centro de salud de Aldea San Antonio, una de las localidades próximas a la aldea, junto con Urdinarrain. Cuando arribó el personal del efector sanitario, el chico comenzaba a convulsionar.

Según consignó el sitio local Radio Cristal, el muchacho fue trasladado al Hospital Belgrano de Urdinarrain pero falleció antes de arribar.

De qué se trata el juego que es furor en verano

El juego de la lona enjabonada, al estilo que se realiza en zonas rurales, consiste en ponerle jabón a un silobolsa en la que los participantes se arrojan y resbalan en la misma. Este juego se estaba realizando como parte de los festejos del cumpleaños del adolescente cuando sufrió el golpe letal en la cabeza.

About Post Author