Triple crimen de Ibarlucea: dos detenidos vinculados a la venta de droga

Los operativos se realizaron en Ibarlucea, Rosario, Funes, Roldán y Álvarez. El operativo realizado en nuestra ciudad, según informaron, fue en Garrone al 2000.

Durante la mañana del martes personal de la Gendarmería y la Policía Federal de Rosario llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos vinculados a la investigación del triple homicidio de Ibarlucea ocurrido en enero pasado. Hasta el momento hay dos personas detenidas que quedaron a disposición de la Justicia federal, sospechadas de pertenecer a una red de venta de drogas.

El 28 de enero pasado se celebró en un salón de eventos de Ibarlucea el casamiento de dos personas con causas en la Justicia federal por comercio de drogas. Horas después, sobre el final de la fiesta y ya en la madrugada del 29, una familia que se retiraba fue acribillada a balazos. Iván Maximiliano Giménez, de 35 años, su pareja Erica Vanesa Romero, de 37 y la hija de ambos, Elena de 1 años, fueron asesinados en una emboscada fugaz. Los hilos de la investigación mantuvieron como principal hipótesis la vinculación a una fuerte disputa por narcotráfico.

En ese marco esta mañana se realizaron una serie de allanamientos en distintas localidades de la zona. A saber, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los procedimientos en Ibarlucea fueron en calle 4 al 2500, Avenida Rosario al 1500, calle 25 al 200 y cale 7 al 3900. En tanto en Rosario hubo operativos en Viamonte al 5900, Seren al 7700 y Pampa al 7300. Mientras que en Roldán hubo dos allanamientos en Mitre al 900 y Lamadrid al 100, a la vez que en Garrone al 2000 de Funes y en un predio rural de Álvarez.

Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, conformada por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina; los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y Adriana Saccone; y la Procunar. En tanto fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros, del juzgado número 3.

Desde el MPA indicaron que se secuestraron 10 celulares y hubo dos personas detenidas. Fuentes de la investigación indicaron que se trata de dos personas de mucho peso en el narcotráfico, uno de ellos tendría vínculos con Esteban Lindor Alvarado, que en estos días atraviesa un juicio en su contra acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a distintas actividades ilegales.

Fuente: La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.