Un concejal de Rosario sesionó desde la cama

Fue el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Megna y lo hizo en una reunión conjunta de comisiones llevada a cabo este martes al mediodía. Quedó registrado en video.

Este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión de comisión y el concejal Marcelo Megna participó de manera virtual. Lo curioso es que Megna participó desde la cama, lo que generó sorpresa en sus pares. Era una reunión conjunta de Planeamiento y Urbanismo, Obras Públicas y Gobierno que se realizó a las doce del mediodía de este martes.

Los ediles tienen actividad presencial, salvo algunas excepciones, ya que la virtualidad sólo se reserva para los asesores, una decisión que se tomó para descomprimir los espacios de trabajo en el marco de la pandemia covid.

El video de la reunión conjunta se puede ver en Youtube, y en el minuto 32 se ve la participación del edil de Juntos por el Cambio.


«Les pido a los concejales que están en el zoom que se activen la cámara así verificamos quorum», se escucha. A lo que Megna responde: «¿Me ven? Estoy conectado y tengo la cámara prendida». Luego le confirman que sí lo ven y piden a otros ediles que se muestren.

Una vez que Megna deja de hablar, la cámara queda registrando unos minutos más al concejal, y cuando se amplía el plano se puede observar su entorno: el respaldar de una cama.

El concejal contó que se encontraba en la cama porque estaba «congestionado, con catarro» y confió que «la computadora no se conectaba por un problema de clave» por lo que debió hacerlo desde el celular. «Entonces me conecté del celular y recostado», resumió.

Megna admitió que los ediles ya volvieron a la presencialidad pero planteó que algunas personas con comorbilidades aún tienen participaciones virtuales. En su caso, este martes, aseguró que fue un problema de salud. «Este jueves ya tenemos sesión y estoy recuperado, voy a ir de manera presencial», anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.