Un Día del Amigo en paz en Rosario

Los grupos de amigos y amigas se agolparon en los diferentes bares y restoranes de la ciudad a temprana hora para disfrutar como cada 20 de julio, una fecha que no es un día más, ya que la convocatoria crece año a año y, pese a la pandemia y la restricción del cierre de los establecimientos gastronómicos, los rosarinas y rosarinas disfrutaron en los distintos corredores.

Es el segundo día del amigo que se festeja en el marco de la pandemia por el COVID, y afortunadamente, los números son positivos en cuanto a los controles y cuidados. Según Carolina Labayru, Secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, «el balance de anoche fue positivo, con un alto acatamiento de protocolo y de horario de cierres»

Hubo 465 controles en toda la ciudad con 28 remisiones de vehículos al corralón, en el que hay 9 por exceso de alcohol en sangre y un taxi que dio positivo de narcolemia.

«Hubo un total de 320 inspecciones en comercios, procediendo a la clausura de un bar de Pellegrini al 2700» finalizó la funcionaria municipal, destacando el alto acatamiento de los rosarinos en los festejos del día del amigo.

About Post Author