Un intendente del Gran Rosario rompe con el PJ y tantea una alianza con libertarios, peronistas y radicales

El intendente de Funes, Roly Santacroce, ha decidido distanciarse del Partido Justicialista (PJ) santafesino, criticando fuertemente la conducción actual. “No comparto sus formas ni sus estilos”, declaró Santacroce, apuntando a la necesidad de construir una alternativa superadora tras 15 años de lo que considera decadencia. Sin mencionar nombres específicos, dirigió sus críticas hacia el rossismo, el Movimiento Evita y el kirchnerismo, acusándolos de falta de autocrítica.

En respuesta, Santacroce ha iniciado conversaciones con dirigentes libertarios, radicales y peronistas desencantados, con el objetivo de elaborar un proyecto de Reforma Constitucional. El pasado domingo, se reunió con la diputada de Unite, Beatriz Brouwer, quien forma parte del bloque de Amalia Granata. “No podemos dejar que la reforma de la Constitución quede en manos de los que gobiernan ahora y del eje del mal que se quiere perpetuar en sus carguitos”, afirmó Santacroce.

Además, ha establecido contactos con el legislador Miguel Rabbia, cercano a Lewandowski, y con jefes comunales del radicalismo descontentos con el gobernador Pullaro por la falta de fondos. En este contexto, Santacroce resaltó un tema crítico en Santa Fe: “Los intendentes y jefes comunales somos rehenes del gobernador de turno porque la coparticipación en Santa Fe es del 13% cuando en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos es del 18%”. Propone elevar el porcentaje de reparto a las localidades al 20% y darle rango constitucional.

Asimismo, el grupo que está formando busca igualar todos los cargos electivos a cuatro años con la posibilidad de una sola reelección. “No puede ser que el gobernador no tenga reelección cuando los intendentes sí y los legisladores pueden perpetuarse durante décadas, mientras los jefes comunales tienen que ir a elección cada dos años”, cuestionó Santacroce.

En la víspera de la asunción de las nuevas autoridades del PJ, que será presidido por un senador cercano a Armando «Pipi» Traferri y secundado por una referente de Agustín Rossi, con el Evita, el perottismo y La Cámpora completando las distintas secretarías, Santacroce continúa su cruzada por una reforma constitucional que promueva un cambio estructural en la política santafesina.

About Post Author