#UnDiaComoHoy se emitía por primera vez Gran Hermano Argentina

El 10 de marzo de 2001 comenzó uno de los reality shows por excelencia, que ya había tenido antecedentes en el extranjero antes de arribar a nuestro país.

“El sábado 10 de marzo de 2001, Tamara Paganini, Natalia Fava, Eleonora González, Santiago Almeyda y Gastón Trezeguet fueron algunos de los 12 participantes que ingresaron a la Casa. El primer programa estuvo lleno de errores: Marcelo Peluffo quiso mostrar cómo era la Casa por dentro, pero se quedó sin audio porque los receptores de los micrófonos no llegaban hasta donde estaba ubicado. Y la entrada de cada protagonista fue sin sorpresa, sin curva dramática y aburrida. Gran hermano salió a competir contra Sábado bus, que era el rey absoluto en ese horario. El programa conducido por Nicolás Repetto había tenido un par de años exitosos en Telefe, y desde 2001 se había mudado al Trece. El final de la primera gala fue puro éxtasis, pero el lunes, al llegar la planilla de rating, los números decían que habíamos perdido por una décima 14,2 a 14,1. Fue la única noche que una gala perdió en todo ese año. El sábado siguiente, la derrota se convirtió en victoria: 16 a 12 puntos”, comentó Marcos Gorbán, productor del programa.

“La idea fue de Claudio VillarruelBernanda Llorente, ex directores de Programación de Telefe. Uno de los antecedentes más claros que había como referencia era Mercedes Millá, la conductora de la versión española. Solita daba ese perfil y podía jugar ese papel muy bien. Además, traía un enorme prestigio y gran credibilidad. Tenía la responsabilidad de ser la única persona a las que los participantes verían a través de un televisor durante cuatro meses. La actriz se comprometió mucho con el programa, y más con los participantes. Se quedaba mirando la señal 24 horas hasta la madrugada, y nos dejaba mensajes en los contestadores pidiendo aclaraciones o exigiendo que les entregaran cigarrillos, postres o lo que los chicos estuvieran pidiendo en ese momento. Los sábados de gala, Solita llegaba al canal bien temprano, casi al mediodía, y con el equipo de producción se iba a ver las notas que saldrían a la noche para sentarse a analizar y entender la rutina. Se escribía cada una de las frases y de los textos que iba a decir al aire. Cuando dijo ‘¡Adelante mis valientes!’, frase que es de su autoría absoluta, lo sintió de verdad. No fue una pose ni un eslogan”.

Silvina Luna, una de las personalidades más destacadas que surgieron del reality.

Gran Hermano ha tenido un total de 10 ediciones en el transcurso de estos 20 años, destacando las de los años 2001, 2007 y 2011. De él han salido innumerables personajes de la farándula argentina, como la rosarina Silvina Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *