Vergonzoso: arrancaron columneros y pasacalles de un candidato de la oposición 

Los carteles que pertenencían a Luciano Montero fueron brutalmente vandalizados en distintas zonas de la ciudad.

La violencia simbólica es una práctica usual de la política funense. Al abrigo de la noche, bandoleros se dedican a arrancar el esfuerzo del trabajo ajeno. Ya Nacho Rimini sufrió pintadas en el inicio de la campaña.  Ahora, es el referente de Somos lo Nuevo el que recibe los ataques.

Tal pareciera, que la irrupción de una joven figura en la oposición molesta a algunos miembros del establishment político. 

Con 12 carteles destrozados o desaparecidos,  para alguien que se autofinancia la campaña, este ataque es un golpe muy duro. 

«Es un día muy triste para mi» declaraba Montero en un video difundido por sus redes sociales, donde mostraba el alcance del daño causado.

No fue el único por supuesto. Desde el radicalismo también denuncian actos de sabotaje intencional hacia su campaña.

El oficialismo tampoco se salvo de estos actos vandálicos: algunas imágenes de Martin Consiglio aparecieron dañadas en el transcurso de la semana.

Convivencia democrática 

La noticia tuvo repercusión inmediata en redes sociales.  Varios medios de la ciudad se hicieron eco del asunto y distintas figuras del arco político salieron a solidarizarse y mostrar su rechazo a tales acciones.

Esto, pese a lo negativo, es un signo de la madurez democrática que se vive en la ciudad de Funes. Una ciudad que sueña con cambiar y dejar atrás algunas prácticas arcaicas y antidemocráticas.

About Post Author