Volvieron los viajes a Bariloche para los egresados 2020

El 2020 nos sorprendió con un virus que nos afectó a todos en cualquier sentido, dándonos un giro de 180° a cada uno de nosotros. En particular, a los egresados 2020, les quito sus últimas experiencias dentro del instituto, junto con la fiesta de fin de año y el viaje de egresados. Sin embargo, el Gobierno Nacional determinó que sucederá con los viajes de los miles de estudiantes que tuvieron que ser cancelados en medio de la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 498/2020, el Ministerio de Turismo y Deportes decretó que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deberán ofrecer a los estudiantes «la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus».

Sin embargo, algo que inquieta a los padres de los estudiantes, los habitantes de Bariloche, y los mismos estudiantes, son los protocolos y el cumplimiento de las mismas. Como argentinos y argentinas, todos conocemos la dinámica del viaje, ya que este es una tradición que nos inculcan desde pequeños. Contándonos del esperado viaje como cierre de año, junto con la fiesta de egresados y la fiesta de colación.

A fines de diciembre de 2020, una secundaria de la ciudad de Buenos Aires, realizó una prueba piloto en modo «burbuja» y con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. A pesar de eso, el coronavirus se sumó al viaje de estos egresados, y la experiencia terminó con casos de Covid-19.

Hasta ahora hay viajes programados para fines enero y todo febrero, ya que se estima que para marzo volverá todo como lo fue en el 2020. Por esto, las agencias de viaje piden compromiso tanto para los estudiantes como para los padres, solicitándoles cumplir con los cuidados previo al viaje para que puedan tener una buena experiencia a pesar de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *