Vuelven los hinchas a las canchas argentinas

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron esta mañana las nuevas medidas sanitarias.

Sobre la vuelta del público a las canchas, Vizzotti confirmó: «Los partidos de fútbol se habilitan con un 50% del aforo a partir del 1 de octubre». Además, aclaró que los protocolos a seguir se definirán con seguridad, gobiernos, AFA y Liga.

En una serie de flexibilizaciones a las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, entre ellas, levantaron la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos sin aglomeración de personas, y habilitarán la reapertura de boliches con aforo del 50 por ciento.

También se habilitarán reuniones sociales sin límites de personas y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados. 

Los partidos de la fecha 14 del fútbol argentino

Los equipos rosarinos, volverán con sus hinchas a los estadios. El primero será Rosario Central que jugará de local con Argentino Juniors el domingo 3 de octubre a las 13.30. Newell’s, viajará a Mendoza y visitará a Godoy Cruz el sábado 2 de octubre. 

Por otro lado, también se jugará el Superclásico entre River y Boca el domingo y se jugaría con público.

El regreso se producirá el 1° de octubre, y pasaron 1 año, 6 meses y 18 días (570 días) de ausencia de público. El último partido en esas condiciones disputado en la Argentina fue el 10 de marzo de 2020, cuando Boca le ganó a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.