Ya arrancó el Torneo Doctor Abel Faust

Roly Santacroce, en el acto de inauguración del torneo.

En SLQE conversamos con Cristian Colusso, a cargo de la Coordinación de Deportes en Funes, sobre el torneo que se estará disputando este verano en el Estadio Municipal.

El torneo tendrá una modalidad de encuentros amistosos, y participarán 30 equipos masculinos. El mismo cuenta además con una sección femenina de 8 equipos. La fecha estimada de finalización es a fines de febrero.

“Es algo que nosotros siempre quisimos realizar, es algo histórico para Funes. Mientras estemos nosotros esto se va a mantener”. Afirmó Colusso.

“Me pone muy contento y muy orgulloso, porque esto es algo que hicimos nosotros”, comenzó. Y agregó que “le falta profesionalización y apoyo, desde nuestro lado tratamos de aportar un granito de arena para el fútbol femenino, esperemos que vaya creciendo y que llegue a la par del masculino”.

Por cuestiones sanitarias, el torneo será sin público y sin bufé.

“De las reuniones que tuve con los clubes, me dan unas ganas bárbaras de jugar”. Comentaba.

“Hay un equipo municipal que me dijo de participar, pero después alguno puede llegar a pensar suspicacias y no quiero que se generen”, aclaró.

“Habíamos pensado en utilizar el polideportivo para un Seven de rugby, pero el tema de la pandemia nos frena mucho con las instituciones; los clubes tienen un problema que muchos deportistas se le han ido por no poder pagar la cuota”, precisó. Sin embargo no descartó la posibilidad de running, ciclismo y maratón.

Respecto a la polémica del último tiempo por los episodios de violencia ocurridos a manos de rugbiers, sostuvo que “el deporte a mi forma de verlo son valores que después los chicos van a utilizar cuando se desarrollen en la sociedad, son fundamentales”.

“Tenemos una sociedad en la que nos cuesta mucho respetar, el deporte es fundamental para que los chicos a corta edad ya empiecen a respetar a la otra persona”. Finalizó.

COMENZARON LOS “ENCUENTROS AMISTOSOS DOCTOR ABEL FAUST” EN EL ESTADIO MUNICIPAL

En el día de ayer se iniciaron con todos los protocolos correspondientes, los encuentros amistosos de fútbol “Dr Abel Faust” (en honor al recientemente fallecido Secretario de Salud municipal) en el Estadio Municipal General San Martin, organizados por la Coordinación de Deportes. Con la presencia del intendente Rolvider Santacroce, se le dio inicio al primer partido de categorías libres, con Club Industrial y «La 16». También formaron parte de los encuentros las categorías de veteranos y de fútbol femenino.

«El 2020 fue un año difícil para el deporte, por eso comenzar este 2021 con estos encuentros es una gran satisfacción. Nuestra ciudad necesita eventos de este tipo, que le devuelven la alegría y el entusiasmo a los vecinos, manteniendo siempre los cuidados y los protocolos necesarios», manifestó Santacroce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *