Zoom ahora te permite aplicar fondos virtuales de oficinas y salones de clase

La aplicación de videollamadas y reuniones online se reinventó y estrenó la opción de aplicar «Vista inmersiva» que te permite ver a todos los participantes de una videollamada en una misma sala.

Zoom se convirtió en una de las herramientas más utilices durante la pandemia a la hora de dictar clases, realizar una videollamada con familiares o amigos, tener alguna conferencia de trabajo, entre otros. Y este recurso, que ya no es tan necesario, sigue siendo una opción importante ya que todos tenemos que seguir los protocolos que el gobierno aplica día a día.

https://twitter.com/Zoom/status/1386668924750626816?s=20

Ya sea con este programa o con otros como Google Meet o Microsoft Teams, los usuarios han popularizado los fondos animados de estas herramientas. Con ellos pasamos de un cuarto mal ordenado o con detalles demasiado personales a estar en una playa o aplicar de fondo una imagen del universo.

Sin embargo, Zoom se animó a avanzar y subir unos escalones más dentro de la competencia de aplicaciones para realizar videollamadas. Con el recorte del rostro de los participantes, la plataforma de videollamadas puede colocarlos en un entorno más «natural», omo si se encontraran en un aula, una sala de conferencias o incluso expuestos en una galería de arte (lo importante es no caer en la monotonía).

Esta opción se presentó hace un año en la conferencia Zoomtopia, pero ahora se puede tener la opción de utilizarlo al gran público. Sin embargo, los usuarios de la versión Free y Pro podrán disfrutar de estos escenarios digitales, algo más realistas que los fondos clásicos, en videoconferencias con hasta 25 participantes

¿Pero cómo se utiliza este nuevo formato de videollamada?

Los anfitriones de la reunión manejan el formato de la videollamada, para elegir el ambiente que más les guste y colocar a todos sus invitados en estas oficinas o salones virtuales. Desde le menú principal es posible colocar a los invitados como nosotros queramos. Zoom también permite personalizar estos eventos eligiendo el tamaño en el que se va a mostrar a los participantes, su colocación e incluso cargar en el programa sus propias escenas si no encuentran la idónea entre las ofrecidas por la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.