La provincia inauguró el colector cloacal que posibilita la entrega de 640 viviendas en barrio Olímpico de Rosario

Para su concreción, la provincia invirtió más de 135 millones de pesos. Ahora, las viviendas quedaron habilitadas para su residencia. 

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, inauguró este lunes la obra de red cloacal que posibilitará habilitar las nuevas 640 viviendas ubicadas en el barrio Olímpico que el gobernador Omar Perotti inaugurará este martes.

 

Esta obra, financiada y puesta en valor por la provincia, contó con una inversión que supera los $135 millones de pesos.

 

El acto estuvo presidido por el Secretario de Hábitat y Vivienda, Amado Zorzón, el Director de Vivienda, José Manuel Kerz y la delegada de la D.P.V y U. en Rosario, Estrella Scolari.

 

Durante el acto, el titular de la cartera de Hábitat, declaró: “Hemos puesto fin a una obra que se inició en el 2018 y que hoy, gracias a la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, podemos dejar inaugurada. De esta manera, podemos decir que estamos en condiciones de entregar las 640 viviendas que tanto están esperando las familias adjudicatarias de barrio Olímpico”.

 

Y agregó: “No podíamos entregar una obra incompleta, donde faltaba algo tan esencial como es la eliminación de los residuos cloacales. Estamos muy orgullosos de decir que cumplimos con nuestra palabra a los vecinos y vecinas de este nuevo barrio”.

 

Por su parte, el Director de Vivienda indicó: “Fue decisivo el compromiso de esta gestión, a través del gobernador y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, para concretar esta obra que nos permitirá avanzar con la entregas de viviendas. Haremos todo lo posible para no repetir este inconveniente que detectamos a tiempo y que nos demoró la entrega porque queremos que en Santa Fe cada vivienda que se termine, sea entregada a tiempo y sin demoras”.

 

Finalmente, Kerz agradeció el compromiso de la empresa que llevó adelante la obra y a todo el personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo por el compromiso asumido.

 

FIN DE UNA LARGA ESPERA
El gobierno de la provincia al momento de asumir, luego de un relevamiento sobre el estado de las obras que se estaban realizando en el barrio, detectó problemas no contemplados a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la remoción y relocalización de todas esas instalaciones. Solucionado este tema, inmediatamente se comenzó la obra del colector cloacal para resolver esta situación, utilizando un moderno sistema de entubado para la excavación a una profundidad media de seis metros.

 

De esta forma, con  el colector cloacal en marcha,  además de la Estación Elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más, con todas sus instalaciones complementarias, podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

 

AGUA DE CALIDAD
Dentro de las obras que fueron necesarias ejecutar para despejar la traza del colector cloacal, se realizó el tendido de 850 metros de cañería de agua potable de 16 cm. de diámetro desde Conway y Ruta Nacional 34 hasta calle Grandoli esquina Villa del Parque, obra que ya está beneficiando a vecinos de los barrios Nuevo Alberdi Este, Cristalería, Polledo y Olímpico. 

El ministro Capitani participó del partido inaugural entre Unión y Colón. “Esto es una muestra de la apuesta que hace la provincia para fortalecer al deporte”, expresó.


About Post Author