A lo Chapo Guzmán: Fuga masiva con un muerto en la cárcel de Piñero

Fue este domingo por la tarde en la localidad de Piñero al Sur de Santa Fe.

Una serie de incidentes se produjeron en la tarde de este domingo en la Unidad 11 de Piñero. Desde distintos módulos se habría intentado una fuga masiva y los primeros trascendidos dan cuenta de que algunos internos de los Módulos A y F, que comprenden los pabellones 1, 2, 3, y 4, ganaron los muros con el propósito de fugarse.

Video viralizado del momento exacto del escape. Un Preso filma la escena.

Es lo que puede verse en un video que trascendió en el que se escuchan disparos mientras un grupo de presos escapa por un hueco en el vallado perimetral. Al mismo tiempo, se escucha a quien presuntamente está filmando el video, un interno de la cárcel, que comenta entre risas: «Se re tomaron el palo». Y añade: «A la mierda la visita de mañana».

Detectado el intento de fuga y con las alarmas del caso, comenzó un intenso tiroteo. Fuentes oficiales confirmaron que el hecho habría contado con apoyo externo, llegando a generarse disparos con metralletas hacia el penal.

Por otro lado, una versión salida desde los mismos pabellones aseguró que finalmente se habrían fugado un número no determinado de internos en tres vehículos. Se registró una víctima fatal aunque no se precisó si es un personal del Servicio Peniteciario o un interno.

La Capital/Estación Online

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.